«La embestida contra la Corte es un ataque al sistema republicano»

La embestida contra la Corte es un ataque al sistema republicano

El Gobernador de Corrientes, vía twitter, sumó su postura a las tantas que emitieron hoy referentes de la oposición nacional, ante la embestida del Gobierno Nacional contra la Corte Suprema de Justicia y ante la posibilidad de una movilización en su contra. «Es un ataque al sistema republicano de división de poderes, y el Presidente de la Nación es quien más debe entenderlo», escribió Valdés

«En un contexto de crisis en lo económico e incertidumbre en lo social, Argentina necesita instituciones fuertes e independientes, y una marcha contra los jueces de la Corte Suprema es exactamente lo contrario: el Gobierno, por tanto, debería repudiarla, no promoverla», sostuvo el gobernador Gustavo Valdés a través de su cuenta de twitter, @gustavovaldesok

Valdés agregó que «resulta inadmisible que haya funcionarios que convoquen a movilizaciones contra uno de los tres poderes del Estado: esto rompe cualquier lógica de país serio, porque la Constitución Nacional consagra el rol de cada uno, así como los contrapesos y controles».

Y resaltó que «cada vez cuesta más convencer a los inversores que apuesten por Argentina, ayudándonos a generar empleo e impulsar el desarrollo. Si ya es difícil explicar los altos niveles de inflación y emisión, más lo es explicar que la inseguridad jurídica la provocan quienes nos gobiernan».

«El Gobierno de la Nación debería entender que cada relato que impulsa y declaración que daña sólo acelera el proceso de decadencia argentina. Ante el mal, tenemos dos alternativas: cambiar y mejorar o ratificar y empeorar. Espero, por el bien común, que se opte por lo primero», sostuvo.

compartir

Puedes leer

«Los estados vamos a estar juntos para los que más necesitan»

Juan Zabaleta, ministro de Desarrollo Social de la Nación, estuvo en Corrientes, junto al Gobernador …